Continúa campaña de condonación en multas y recargos en impuesto predial

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para que la población se pueda poner al corriente en su situación patrimonial, el ayuntamiento continúa con la campaña de condonación del 100%  de descuento en multas y recargos del impuesto predial.

Esta medida, se dio a conocer,  es para apoyar a la economía familiar, recordando que para quienes están al día en dicha contribución, el resto del mes de febrero continúa el 8% de descuento y 7% en marzo por pronto pago del impuesto predial 2019.

También se autorizó que el XXII Ayuntamiento realice la condonación de los recargos al 100% en el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles.

Asimismo,  se otorga un 50% de descuento en los recargos en convenios ya suscritos con anterioridad –a esta fecha- y que no hayan aplicado en alguno de los programas de condonaciones y se aplicará siempre y cuando los causantes opten por liquidar el adeudo en sola exhibición.

La  condonación de multas y recargos estará vigente hasta el próximo 30 de marzo del presente año, por lo que se reitera el llamado a la población para que aproveche las facilidades brindadas por el Gobierno de Ensenada para regularizar su situación patrimonial.