Por Redacción
Ensenada.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) reportó un avance en la restablecimiento del servicio luego de la baja en el suministro de agua proveniente de la planta desalinizadora debido a los trabajos que la empresa “Aguas de Ensenada” realizó en la línea de conducción localizada en las inmediaciones de la avenida Pedro Loyola y Bulevar Esmeralda.
Alonso Centeno Hernández, director de CESPE, informó que el sistema hídrico se encuentra operando y algunas colonias que se abastecen de la desalinizadora ya están recibiendo abasto.
«Sin embargo, nos encontramos en proceso de recuperación y para proveer a la totalidad de la zona es necesario el llenado de tanques de almacenamiento y redes de distribución», dijo.
En ese sentido, a quienes ya cuentan con agua en sus hogares, exhortó a utilizar únicamente la necesaria para las actividades básicas y no demandar agua en exceso a fin de favorecer el proceso de recuperación y agilizar el abastecimiento al resto de las colonias ubicadas en la zona de influencia.
De igual manera, evitar el llenado de tinacos o cisternas es una manera de ayudar con la recuperación y procurar un mayor progreso en la normalización del servicio, el cual se estima durante esta semana.