Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Durante la madrugada de este lunes por tercera vez consecutiva la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), suspendió el envío de agua a través del Acueducto Flujo Inverso; reanudándolo a las 10:00 horas.
Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó que se reportaron bajos niveles en sus tanques, por lo que se dejó de enviar los 130 litros de agua por segundo correspondientes a Ensenada provenientes de dicha fuente.
El agua está siendo enviada en forma parcial, acción que repercute de manera inmediata en faltas de agua para la Zona Costa y Noreste de la ciudad.
El personal de la paraestatal destacó que los equipos están operando; sin embargo, el agua proveniente de los pozos de La Misión resulta insuficiente.
“Ante tal situación, no contando con el envío de manera constante y permanente del Acueducto Flujo Inverso, se dificulta el llenado de redes y tanques, se nos imposibilita el abastecimiento al 100% y nos es inviable proporcionar tiempo estimado para la recuperación del servicio en las colonias afectadas”, se indicó.