script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Continúan cancelaciones de eventos sociales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Durante la noche del viernes fueron cancelados 15 eventos sociales, a pesar de los llamados por parte de la autoridad municipal para evitarlos pues Ensenada permanece bajo la fase 3 de la contingencia Covid-19.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que los eventos se realizaron en áreas habitacionales de la zona urbana, incluso con música en vivo; el número de eventos denunciados por los ciudadanos, supera el total de los que finalmente son cancelados, pues los oficiales atienden dichos llamados con base a la operatividad diaria, dando prioridad a los reportes de emergencia.

Las denuncias por eventos son atendidos por efectivos la Policía Municipal, mientras que de manera simultánea trabaja Protección Civil y la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, con recorridos en establecimientos.

Como resultado de la vigilancia en el horario restringido, entre las 21:00 y 6:00 horas fueron intervenidos 19 peatones y 14 automovilistas, de los cuales una persona fue asegurada por no acatar las indicaciones policiales.

Filtros aleatorios

Por otra parte, el titular de la dependencia, Adrián Ortiz Ortiz, dijo que durante la tarde de ayer viernes se instaló un filtro aleatorio en el cruce las avenida Juárez y Aldama, donde cruzaron 357 vehículos y 87 unidades de transporte público, mientras que en la avenida Reforma y calle Bronce, fueron 406 carros particulares y 56 del servicio público camiones, microbuses y taxis-.

Como resultado de la inspección de unidades de transporte público, agentes municipales elaboraron tres boletas de infracción, fue detectado un chofer que andaba sin cubreboca, se transbordaron a seis usuarios por exceder el cupo permitido y se impidió el abordaje de nueve personas.

Para finalizar, el director reiteró su reconocimiento al personal de la corporación policial, porque aunado a las acciones para la atención de la contingencia, detuvieron a 57 personas por faltas administrativas y a una por probables delitos contra la salud.




CLOSE
CLOSE