Continúan estudios menores infractores

Por Yuver Maceda

CDAEnsenada.- Alrededor de 33 internos  del Centro de Diagnóstico para Menores (CDA) Ensenada, cursan estudio básico, medio, superior y talleres laborales, informó el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia.

Enfatizó que parte del Modelo Estratégico del Tratamiento de Reinserción Social  es brindar a los reclusos bases educativas que les permita continuar con una carrera universitaria y una mejor calidad de vida al ser liberados.

A la fecha el Centro para Menores del puerto cuenta con una población de 71 varones y 2 mujeres, de los cuales por voluntad propia la mayoría cursan los niveles de alfabetización, primaria y secundaria, mientras que otros cursan nivel preparatoria.

Explicó que los programas educativos se imparten con ayuda del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y personal del centro penitenciario.

Cabe destacar que el pasado mes de junio se entregaron certificados a menores graduados en educación básica, media-superior, así como cursos de reconstrucción personal y talleres laborales.