Por Yuver Maceda

Ensenada.- Se mantienen las gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la creación de rutas alternas a la carretera escénica en tanto concluyen los trabajos de reconstrucción, indicó el Diputado Federal, Ricardo Medina Fierro.
El congresista aseguró, que de las reuniones establecidas con las autoridades federales, se informó sobre la detección de ocho fallas desde Baja Mar a Ensenada, situación que hace considerar la importancia de tomar medidas que eviten más afectaciones a la comunidad local.
Agregó, ya haber solicitado un exhorto para que mediante transparencia, se verifique la obra y la correcta aplicación de los recursos en la obra de reconstrucción que se está realizando en la carretera Escénica.
Para la ampliación del tramo, se plantea una inversión de 60 millones de pesos, mientras que para la inversión que se tiene por parte de SCT en la zona es por los alrededor de 2 mil millones de pesos.
Por otra parte, habló de las propuestas para fomentar se amplíen los recursos del sector pesquero, que permita un mayor impulso a este rubro estratégico en especial en esta entidad, para fomentar la investigación, la acuacultura y evitar la sobre explotación.
