Continúan implementación de alcoholímetro en zona urbana

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Aun con casos activos y positivos de Covid-19 en la ciudad y las restricciones de tránsito a partir de las 20:00  horas, se han detenido a personas en estado de ebriedad en los operativos implementados en la zona norte de la ciudad.

El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que se instaló un filtro de seguridad sobre el Circuito Oriente y calle San Valentín, a la altura de la colonia Popular 1989, en participaron 10 oficiales –adscritos a Tránsito Municipal- con seis unidades móviles, un juez calificador y un médico.

“Como parte de dichas acciones preventivas, con las cuales también se promueve la cultura de la legalidad entre la población, agentes elaboraron un total de 54 boletas de infracción y fueron remolcadas 23 unidades móviles por la falta de documentación personal y vehicular”, dijo.

Los automovilistas, agregó, que transitaban en estado de ebriedad, fueron asegurados preventivamente, sancionados y trasladados a las instalaciones de la corporación local para su resguardo, indicó el oficial.

Asimismo, se remolcaron los carros de los tripulantes que andaban bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que infringieron el Artículo 237, Fracción 6, que a la letra dice “cuando el vehículo circule sin placas o con placas vencidas o las lleve ocultas o alternadas”.

Además de no portar dicho requerimiento para la identificación vehicular, los conductores no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, por lo que de ninguna manera podían comprobar la propiedad de dichos autos.

Para finalizar, Valle Gómez exhortó a la población a contribuir con la seguridad, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias, utilizando el cinturón de seguridad y silla para infantes, así como manteniendo sus documentos en regla.