Continúan revisiones a empresas de El Sauzal

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Residentes de la zona de El Sauzal, sostuvieron una reunión con las autoridades municipales para pedir que se dé continuidad a las investigaciones de las empresas de la localidad.

La directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, María Matilde López Chávez, indicó que se han llevado a cabo revisiones a 30 empresas de la zona, relacionados con el transporte y contenedores, así como pesqueras y harineras.

“Estas han incluido sanciones; análisis para negar u otorgar permisos de uso de suelo; desalojos; clausuras o procesos de regularización, por citar algunos ejemplos”, dijo.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Julio César Obregón Angulo, resaltó que al momento han sido clausuradas tres empresas por distribuir combustible sin los permisos respectivos; estas tenían almacenamiento de hasta 25 mil litros.

“Hidrocarburos Internacionales era la que le estaba surtiendo a estas empresas. Obtuvimos uno de los contratos con uno de los usuarios que tienen los contenedores y viene para que se haga el trabajo interno, no para venta a terceros”, comentó.

El funcionario, explicó que están violando el contrato con la empresa que les dio el servicio, pero para que cumplan todo el perfil necesitan establecer lo de desarrollo urbano y no lo tienen.

También destacó que habrá operativos aleatorios, a cargo de la DSPM y la Policía Ecológica, para constatar que se respeten los acuerdos, y se buscará que ya no haya cambios de usos de suelo para la zona.