Por Redacción
Ensenada.- Debido a que por varias semanas no han tenido clases alumnos de la escuela secundaria Num. 3 “José Vasconcelos”, padres de familia tomaron nuevamente las instalaciones del plantel, incluso, planean una manifestación pacífica ante la nula respuesta de las autoridades.
Este 11 de noviembre, desde muy temprano se apostaron a las afueras de la escuela, impidiendo el acceso a los docentes. Actualmente, esta secundaria enfrenta un déficit de 109 horas en materias esenciales como Ciencias, Español y Geografía, por diversas razones, como jubilaciones no cubiertas y la falta de envío de personal por parte del sistema educativo.
Los padres de familia, comentaron que los estudiantes se ven obligados a aprender en horarios recortados y sin continuidad en sus estudios.
En representación de los padres afectados, el presidente del Consejo de Participación Escolar, Flavio Aarón Diaz Muñoz, comentó temen por los estudiantes que se graduarán en este ciclo, quienes no cuentan con los conocimientos necesarios.
“Además, como padres de familia, dichos horarios recortados no solo afectan los estudios de nuestros hijos, también afectan nuestra dinámica familiar y de empleo pues debemos adecuarnos a dichos horarios que afectan nuestros ingresos”, sostuvo.
Cabe señalar, que el pasado 4 de noviembre, los padres tomaron la decisión de cerrar el acceso a la escuela en protesta, exigiendo la cobertura de las horas de clase faltantes y el nombramiento de personal.
“Sin maestros suficientes, la educación de cientos de estudiantes sigue en riesgo. Estamos exigiendo soluciones urgentes y efectivas”, enfatizaron.