Continuarán las lluvias y bajas temperaturas

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía A los 4 Vientos

Foto Cortesía A los 4 Vientos

Ensenada.- Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) permanece en el poblado de la Rumorosa pendiente de cualquier situación para auxiliar a quienes pudieran resultar afectados por  la presencia del frente frío no. 29, indicó Alfredo Escobedo Ortiz.

El director de la dependencia informó que durante la noche y madrugada de hoy se estuvieron haciendo recorridos en coordinación con otras dependencias,  para monitorear el riesgo y el estado de las carreteras, acción que determinó el cierre total de la carretera en la madrugada de hoy, con el fin de evitar accidentes.

Escobedo Ortiz  detalló que al momento en la sierra de San Pedro Mártir y la Laguna Hanson, se estima que hay aproximadamente 8 pulgadas de nieve,  y podría llegar a las 25 pulgadas.

Por otra parte, Julio Cesar Obregón Angulo, director de Protección Civil Municipal informó que habrá un descenso de temperaturas en la ciudad de hasta 2 grados centígrados, además de que seguirán las lluvias por lo menos dos días más.

Aseguró que no hubo ningún incidente mayor a causa de las lluvias, sin embargo, fueron siete reportes los que recibió la dependencia por algunos árboles caídos en colonias diversas.

Finalmente, los funcionarios, exhortaron a la comunidad a tomar las precauciones, y mantenerse informados a través de medios de comunicación.