Por Redacción
Ensenada.- Manifestantes continuarán con las protestas por el aumento a la tarifa del transporte, argumentando que si bien, se respetará la gratuidad a los usuarios con alguna discapacidad, el precio sigue siendo injusto.
El sábado pasado, por tercera ocasión, un grupo de manifestantes se instalaron en las Bodegas Santo Tomás, aledañas a las paradas de transportes de la Zona Centro, en donde compartieron que las unidades siguen en pésimas condiciones.
Señalaron, que aun no reciben respuesta por parte del delegado del Instituto de Movilidad Sostenible (IMOS), José Ramón Silva quien desde el pasado lunes, quedó de analizar el tema de las denuncias hechas por activistas.
Asimismo, comentaron que algunos autobuses no cuentan con los aparatos que justifican el pago electrónico y no han especificado la gratuidad para personas con discapacidad.
Este lunes se manifestarán nuevamente en Bodegas Santo Tomás, para visibilizar la inconformidad ante el cobro impuesto, a pesar de que se dio a conocer por parte del abogado Julio César García Ortiz, que la tarifa solo es aplicable una vez que todas las unidades se hayan adherido al programa del IMOS.
En días pasados la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz, precisó que luego de sostener una reunión con el director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, se acordó no cobrar a personas con discapacidad.
De igual manera, la presidenta municipal señaló que el Cabildo de Ensenada se sumó a esta mesa de trabajo, con el propósito de velar por los intereses de las personas con discapacidad.
