script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Convoca Cruz Roja a pertenecer a la institución

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La Cruz Roja Mexicana en Ensenada abrió la convocatoria de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas para quienes estén interesados en pertenecer a la institución, informó el presidente del Consejo Directivo Rubén Rosiñol Monge.

Indicó que debido al  crecimiento de la ciudad, la demanda en servicios pre hospitalarios se ha incrementado, por lo que se requiere  a más profesionales de la salud certificados.

“La Cruz Roja Mexicana requiere a todas aquellas personas con vocación al servicio médico y humanitario a integrarse al curso que dará inicio el próximo 5 de septiembre”, detalló.

El curso, agregó, tiene una duración de 10 meses en el que los alumnos conocerán el movimiento internacional de Cruz Roja y Media luna Roja, además adquirirán conocimientos en el manejo de vía aérea básica, evaluación del paciente, reconocimiento y atención de las urgencias médicas y traumatológicas y Soporte Vital Básico (RCP).

Rosiñol Monge, mencionó que el perfil de ingreso de los candidatos es tener de entre 18 a 30 años, gozar de buena salud y condición física, actitud de servicio y preparatoria terminada.

La recepción de documentos es en la unidad de la colonia Moderna a partir de las 8:00 horas y los resultados de admisión se publicarán el 15 de agosto.

“La Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana se ha caracterizado formar a profesionales de la salud altamente capacitados gracias a su planta docente de médicos generales, especialistas y técnicos en atención médica pre hospitalaria”, finalizó.

Para más información, pueden comunicarse a la Escuela de T.U.M. al 174 4585 ext. 116, 108 y 110 o al correo capacitación@cruzrojaensenada.org




CLOSE
CLOSE