Convocan a docentes a formar parte de programa bilingüe

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Profesores de educación primaria podrán formar parte del Programa  Binacional, se como parte del proyecto del Sistema Educativo Estatal (SEE) para impartir el idioma inglés y perfeccionar el español con prácticas pedagógicas.

La Coordinadora Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante, Yara Ámparo López López, comunicó que este programa contempla que los estudiantes en su trayecto formativo sean bilingües.

“Estamos iniciando con programas que nos ayuden a mejorar ambos idiomas como enseñanzas de segunda lengua; los niños que vienen de Estados Unidos a estudiar a México en algún momento migrarán y por ello buscamos espacios donde podamos trabajar proyectos de educación bilingüe”, dijo.

En Ensenada hay 5 mil alumnos de nacionalidad extranjera y mediante un recurso federal específicamente etiquetado a la contratación de 237 maestros para el nuevo ciclo escolar, se invita a quienes tengan carreras afines y/o un certificado del uso del idioma.

Refirió, que se contratarán para escuelas primarias de turnos matutinos y vespertinos y quienes estén interesados en recibir un docente bilingüe deberán acercarse al SEE, para iniciar en laborar el próximo mes de septiembre.

Cabe señalar que se contratarán para escuelas de la zona urbana y rural, además abarcará la contratación para escuelas de las delegaciones del sur.

“Una de las cosas que sí cambió es la certificación de alumnos, pero se está laborando con la Universidad de San Diego para poder medir el desarrollo del lenguaje de los alumnos”, dijo.