Convocan a formar parte de Policía Estatal y Custodia Penitenciaria

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un total de 138 plazas serán ofertadas este año para Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, informó la Jefa de Departamento de la Academia de Seguridad Pública, Gloria Valdés López.

Indicó que el programa para ingresar a la institución de seguridad es a partir del mes de mayo, sin embargo, permanentemente se están ofertando puestos.

Detalló, que la convocatoria está dirigida a hombres y mujeres mayores de 19 a 45 años de edad, con escolaridad mínima de secundaria;  estatura mínima de 1.60 metros en varones y 1.55 metros en mujeres.

Los hombres deberán contar con cartilla militar liberada, certificado  de residencia mínima de 2 años en el Estado, no contar con antecedentes penales ni en México ni en el extranjero, y no tener tatuajes o marcas en el cuerpo “antisociales” y contar con buena salud.

Pueden acudir a las oficinas de reclutamiento en Bulevar Zertuche a espaldas del Palacio de Gobierno o bien comunicarse al (646)152 11 75 o en página de faceboook: reclutamientobc y en la página www.seguridadbc.gob.mx.

“Las personas tendrán que ser sometidas a una investigación de acuerdo al proceso de selección y verificar que no tenga antecedentes penales;   serán canalizados a control y confianza en el centro de evaluación del estado y se va a determinar si cumplen con el perfil requerido para el puesto”, externó.

Finalmente, comentó, que quienes lo aprueben se integrarán al curso de formación inicial que  dura cuatro meses y que  se imparte en el centro de integración y capacitación policial en el estado en donde cuentan con hospedaje y una beca de 4 mil pesos al mes. Quienes concluyan podrán  ser contratados con sueldo inicial de 12 mil 700 y prestaciones de ley.