script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Convocan a Foro Estatal para la transformación del Campo y el Mar

Por Nelly Alfaro

PESCAEnsenada.- Para conocer las propuestas y queproductores agropecuarios y del sector pesquero y acuícola, aporten  sus ideas y necesidades para la reforma del mar y el campo se llevará a cabo el Foro “Sinergia para la transformación del Mar y el Campo de BC”.

El espacio, promovido por el Estado y la Federación, servirá para que los productores e instituciones, trabajen en el diseño de políticas públicas y los ordenamientos legales, en busca de mejores condiciones para el aprovechamiento de los recursos naturales.
Participarán dependencias estatales, como, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca BC),  Fomento Agropecuario (Sefoa) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El Delegado de Sagarpa en el Estado, Guillermo Aldrete Haas, comentó que las actividades agroalimentarias son una prioridad para los gobiernos de la República y el Estado, por lo que este año se impulsa la transformación del marco jurídico de este sector.

“En busca de una reforma profunda de la productividad que se desarrolla en el campo y el mar, se está convocando a todos los interesados para la revisión, diseño e instrumentación de las políticas públicas”, dijo.

El funcionario, destacó, que se desarrollará en siete foros temáticos, seis regionales, 32 estatales, en los que el sector productivo podrá presentar sus propuestas, para lo que en el caso de Baja California se instalarán tres mesas relacionadas con el desarrollo tecnológico y el extensionismo, políticas públicas y financiamiento, así como agroclusters, sanidad e inocuidad alimentaria.

Se llevará a cabo el 11 de junio en el Centro Estatal de las Artes de la Capital del Estado y están convocados los productores del sector agropecuario y pesquero, consejos de desarrollo rural, organizaciones de la sociedad civil, legisladores, alcaldes, instituciones de financiamiento y educativas, así como centros de investigación y desarrollo tecnológico.




CLOSE
CLOSE