script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Convocan a la “Marcha de las Putas” en Ensenada

Por Nelly Alfaro

11655513_1111040075577010_614228229_nEnsenada.- Este sábado 27 de junio será la “Marcha de las Putas” en Ensenada, en donde se espera la asistencia de miles de personas, para crear conciencia sobre los actos de violencia en contra de la mujer y las 14 recomendaciones que se han hecho a Gobierno del Estado para  no emitir la alerta de violencia de género.

Una de las organizadoras de la marcha, Karla Pedrín Rembao, declaró que dichas recomendaciones se hicieron para frenar el acoso a mujeres y actos violentos, por lo que el pasado 27 de enero se hizo llegar al ejecutivo estatal una serie de puntos en donde constan la falta de acciones para evitar sucesos de este tipo.

Señaló que se hicieron  estudios sobre violencia en donde participó  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Comisión Nacional de Violencia contra la Mujer, el Colef y la Secretaría de Gobernación.

“Vemos que las instancias de brindar la seguridad no han llevado a cabo las acciones necesarias para poner un alto a los actos; recordemos un caso en Ensenada que se reclasificó y si no sabemos eso, cómo se van a atender estos problemas”, dijo.

Por otra parte, la  activista y promotora de la marcha, Miriam Elizabeth Cano, informó que a partir de las 16:00 horas se estará llevando a cabo la concentración en el monumento a Lázaro Cárdenas, para partir hacia el Parque Revolución.

Refirió, que el objetivo es levantar la voz y que se vaya formando conciencia sobre los actos de violencia que hay en contra de las mujeres en el Estado, y que a la fecha el feminicidio no está tipificado como delito.

 




CLOSE
CLOSE