script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Convocan a participar en marcha en contra de la reforma educativa

Por Nelly Alfaro

Cesar García Urias, Coordinador de la Sección 2 del SNTE

Cesar García Urias, Coordinador de la Sección 2 del SNTE

Ensenada.- Este sábado 16 de marzo, trabajadores de la educación y padres de familia realizarán una marcha por las principales avenidas de la ciudad para reclamar por una educación laica y gratuita, además de que se realicen modificaciones a la ley reglamentaria de la reforma educativa.

Cesar García Urias, Coordinador de la Sección 2 del SNTE convocó a padres de familia y maestros a que participen en la manifestación, a fin de procurar estabilidad laboral para los trabajadores de la educación y un rechazo al pago de cuotas escolares.

“Queremos manifestar la inconformidad que tenemos los trabajadores de la educación y estamos invitando a la sociedad a que se una”, externó.

García Urias, agregó que según lo establecido en la ley reglamentaria de la reforma educativa se “Fijarán los criterios, términos y condiciones de la evaluación obligatoria para el ingreso, promoción,  reconocimiento y permanencia en el servicio profesional”, a lo que están en contra.

“No estamos en contra de una evaluación, sin embargo, nos oponemos a que la consecuencia sea el despido de los compañeros; como organización sindical no podemos  permitir pro ningún motivo que se trasgreda la situación laboral de los docentes” manifestó.

En lo que se refiere al pago de cuotas escolares, indicó que con esta ley, serán los padres de familia y directores de escuelas los que hagan gestorías para conseguir materiales y hacerse de recursos para lograr sacar avante la situación de las escuelas, lo que significa un retroceso.

Aseguró que buscan se evite el pago de cuotas, pues se pone en peligro la gratuidad de la educación, ya que la responsabilidad debe de recaer en el gobierno.

“Nuestra petición es que si bien es cierto que el gobierno ha manifestado que no habrá riesgo para padres y docentes, queremos que se plasme en documento,  porque si no causa incertidumbre y queda sujeto a especulación. Es real que la lucha tiene un propósito y un sustento social, seremos responsables con la sociedad”, finalizó.

La cita para participar en la marcha es este sábado 16 de marzo a partir de las 9:00 horas; partirán de la calle Diamante a espaldas de la Sección II del SNTE hasta la plaza cívica.

 




CLOSE
CLOSE