script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Coordinan autoridades operativo en Sierra de San Pedro Mártir

Por Nelly Alfaro

PNSSPMEnsenada.-  Para garantizar la seguridad de quienes visiten la Sierra de San Pedro Mártir, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) coordina con diversas instancias un operativo de seguridad en el parque.

La Directora de Recursos Naturales de la SPA, Thelma Castañeda Custodio, indicó que el operativo contará con equipos de rescate, ambulancias, paramédicos, personal de seguridad pública y de infantería, mismo que inicia este jueves 2 y termina el domingo 5 de abril.

Recomedó  a la ciudadanía que acate las instrucciones de los guardaparques de cuidar la flora y fauna del parque; se contará con la participación y apoyo por parte de las instancias de los tres órdenes de gobierno y grupos de la sociedad civil, lo cual permitirá brindar un mejor servicio a los visitantes durante este periodo.

Castañeda Custodio pidió a la población que tiene planeado acudir a los parques, verificar el clima y llevar ropa adecuada, abastecerse de comida y agua, considerar que la última gasolinera está en el poblado San Telmo de Abajo, no caminar o escalar solos y llevar siempre el equipo apropiado.

Exhortó a los vacacionistas a respetar las áreas restringidas dentro de los parques, la señalización, registrarse a la entrada del parque y cubrir el cobro de derechos.

 




CLOSE
CLOSE