Por Yuver Maceda
Ensenada.- Ante la posibilidad de un aumento en las precipitaciones pluviales y un descenso considerable en las temperaturas y para mantener la coordinación constante en la prevención y atención de situaciones de emergencia, se coordinan acciones por parte del Sistema Municipal de Protección Civil.
El titular de Protección Civil Municipal, Arturo Granados González, informó que se priorizará el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para en unidad enfrentar cualquier contingencia.
Representantes de la Fuerza Aérea, Segunda Región Naval, Bomberos, Capitanía de Puerto, Servicios Médicos Municipales, Secretaría de Salud y Seguridad Pública, analizaron los manuales de operación y reacción que se utilizan en cada una de las instituciones, de tal manera que existan puntos de encuentro.
Granados González explicó que quemaduras por el uso de cohetes, anafres, leña, contacto directo con el hielo, hipotermia por exposición, así como intoxicación por monóxido de carbono y gas butano, son los principales riesgos durante la temporada, y para los que las áreas de seguridad, bomberos y salud mantendrán comunicación directa.
El funcionario agradeció la participación de las coordinaciones de los parques nacionales Sierra de San Pedro Mártir y Constitución de 1857, pues el propósito es que haya comunicación constante para conocer de primera mano las condiciones que prevalecen en dichas zonas.
