Coparmex espera presentar amparo contra “Ley Bonilla”

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras la realización de la consulta ciudadana para la ampliación de gubernatura de 2 a 5 años, el dirigente de Coparmex en Ensenada, Marco Navarro Steck señaló que careció de legalidad y confiabilidad, ya que hubo inconsistencias.

Indicó que fue un ejercicio que no abona a los bajacalifornianos y por parte de la dirigencia estatal, se continuará con el proceso de amparo que se implementará una vez que sea publicada.

“No tenemos la certeza ni confiabilidad de quienes manifestaron su opinión, no fue debidamente convocado y hay evidencias que no pedían identificación y las dudas sobre su veracidad surgen”, dijo.

Asimismo, comentó que una vez que el congreso estatal envíe al gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid,  para la publicación de la modificación,  será impugnada con los diversos medios legales del organismo empresarial.

Navarro Steck, refirió que el documento que aseguran los legisladores está  “extraviado” deberá ser enviado antes de que tome protesta Jaime Bonilla no es firme en términos legales, ya que el periodo de impugnación es de 30 días posterior a su publicación.