script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Corporaciones policíacas deben brindar protección a personal de salud

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Como reprobable calificó los actos de violencia verbal o física, así como de discriminación en contra del personal del sector salud la  Subsecretaria de Derechos Humanos, Rocío López Gorosave.

Señaló que en coordinación con la federación, se está realizando un gran esfuerzo para dotar al personal médico de los insumos que necesitan para que puedan realizar su noble labor con la protección adecuada.

“El personal del sector salud de todas las áreas tanto médicas como de enfermería, paramédicos, trabajo social, mantenimiento, cocina, ambulancias, limpieza, seguridad  y de administración, merecen el respeto y admiración de la ciudadanía, ya que ellos son quienes todos los días enfrentan la pandemia generada por el virus denominado SARS CoV-2, arriesgando su integridad y en ocasiones hasta su vida”, manifestó.

Por tal motivo, exhortó a las distintas corporaciones, Policías Municipales, Guardia Estatal y Guardia Federal, a estar muy atentos a reaccionar en caso de cualquier agresión de este tipo, así como a implementar programas de prevención y de acción inmediata para atender cualquier llamado de auxilio.

Hizo un llamado a toda la población a manifestar abiertamente el reconocimiento, admiración, respeto y agradecimiento que les debemos a quienes cuidan de nuestra salud con valentía y generosidad.

Por último,  puso a disposición los contactos de la dependencia a su cargo que son: Facebook/Subsecretaría de Derechos Humanos de Baja California; correo electrónico dhbc@baja.gob.mx; teléfono en oficina (646) 172-30-00 ext. 3001, celular (646) 188-44-42, además de los teléfonos de emergencia ya conocidos 911 y 089.




CLOSE
CLOSE