Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Un monto aproximado de 2 millones de pesos se requieren para la reparación de camiones recolectores de basura para que operen más de las 21 unidades que hay en la ciudad, declaró el director de Servicios Públicos Francisco González Revilla.
Indicó, que se abastecerá de insumos y herramientas, para que de esta forma se sumen otras 10 unidades para los diversos puntos de la ciudad, donde hay mayor rezago.
“Al día de hoy tenemos 21 camiones trabajando. Vamos a poder sumar otros 10 y van a estar en rotación y mantenimiento. Los más de 2 mdp se están destinando a Servicios Públicos para las reparaciones del equipamiento y en los próximos días entrarán en operaciones dos centros de transferencia que permitirán multiplicar la capacidad de recolección de las unidades, al reducir tiempos en el traslado al relleno sanitario”, explicó.
González Revilla, puntualizó que en las primeras semanas de la administración salían a prestar el servicio de recolección de basura entre 10 y 12 camiones; actualmente hay en reparación 6, mientras que se les da mantenimiento en lo eléctrico a todas.
Reconoció que con las unidades con las que actualmente están operando son insuficientes para cubrir la demanda de la ciudadanía, sin embargo, con los centros de transferencia y otras estrategias que se están implementando se confía en recoger más de las 450 toneladas que se producen por día, ayudando así a disminuir el rezago que se tiene.
Continúan censo de luminarias
Por otra parte, el funcionario municipal dio a conocer que continúa el censo de las luminarias, misma que permitirá tener un diagnostico real de en qué zonas se necesita reforzar el alumbrado público.
Dijo que el principal problema que presentan las luminarias es el vandalismo, el robo de cableado, razón por la que solicitó a la ciudadanía que denuncie al 911 si detecta un hecho ilícito.
De 800 mil pesos que se requieren para ir mejorando el alumbrado público, en una primera etapa se han destinado 400 mil pesos.
