Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A pesar de que integrantes del Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada (GIT), solicitaron encabezar los trabajos legales de los límites territoriales entre Ensenada y Playas de Rosarito, el alcalde Marco Novelo Osuna, aseguró se contratará a un despacho de abogados.
“El GIT siempre ha defendido el tema, pero este tema le corresponde al presidente junto con los regidores y además está participando el jurídico del XXII Ayuntamiento junto con quien se tiene como propuesta para ser contratado”, dijo.
El alcalde, mencionó que la propuesta del despacho para la estrategia legal, costaría alrededor de 6 millones de pesos, sin embargo, se está considerando pues es elevado para la administración municipal, por lo que se analizan otras opciones.
Novelo Osuna, aseguró que no se ha destinado ningún tipo de recurso para la defensa del territorio en lo que va de esta administración, pero, dejó claro no se cederá al GIT.
Cabe señalar, que el GIT, solicitó hacerse cargo de los recursos legales para la defensa del territorio de manera honoraria, y debido a que no se entregarán más pruebas pues el proceso está en constatar si el Congreso hizo o no bien el procedimiento.