script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Crean Bajacalifornianos robots

Por Redacción

20150903_Robots_CETYSEnsenada.- Un total de  40 equipos están registrados para participar en el 1er Concurso Estatal de Innovación y Diseño “Robótica + Internet de las Cosas”, de los cuales 17 son alumnos de Preparatoria y 23 de Licenciatura y Posgrado, procedentes de 14 instituciones educativas de Baja California.

La etapa 1, correspondiente a inscripción, ha cerrado recientemente, dio a conocer Jorge Sosa López, coordinador del evento.

La competencia robótica es el resultado de la colaboración entre la empresa Skyworks, a través de su Centro de Innovación en Semiconductores (Cisem) y Cetys Universidad, a través del Centro de Excelencia en Innovación y Diseño (CEID).

“En esta segunda etapa del concurso, estamos recibiendo los diseños preliminares de los competidores y posteriormente se verificarán los prototipos. Finalmente, el concurso que será compuesto por una batalla de Sumo entre robots y una exposición, se realizará en el Campus Mexicali el próximo 5 de noviembre”, comentó el también Director del CEID.

Sosa López, agregó que debido a la alta participación de equipos, se espera que la competencia sea muy rica y entretenida con los modelos de robots.

La mejor manera de hacerlo es desde los jóvenes que están visualizando que estudiar y promoviendo la innovación y el diseño en los muchachos que ya están estudiando una carrera profesional con el fin de impulsar la vocación en ingeniería, ciencia y tecnología”, destacó.

El Director del CEID adelantó también que se otorgarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría, de acuerdo a la evaluación de los prototipos robóticos en exposición y en pelea de Sumo. Para mayores informes sobre el certamen, comunicarse al teléfono (686) 567 3782 o escribir un correo electrónico a jorge.sosa@cetys.mx

 




CLOSE
CLOSE