Por Redacción
Ensenada.- Con una inversión superior a los 173 millones de pesos, se creará el Centro de Control de Tráfico Marítimo, proyecto que pretende mejorar la asistencia y eliminar los puntos ciegos con los que actualmente opera el radar e incrementar la visibilidad de los operadores, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Estudillo Bernal.
Mencionó, que derivado de la saturación de carga y almacenamiento en el puerto de Ensenada, se tiene proyectado ampliar el crecimiento de desarrollo económico hacía el Puerto de El Sauzal, con el incremento de las líneas de negocios y capacidad de recepción y almacenamiento de mercancía.
Explicó que el proyecto consiste en el incremento de un carril de acceso al puerto, utilizando el área que conocemos como “El Mosquito” a la entrada de Ensenada.
El objetivo de la construcción del tercer carril, añadió, será para minimizar la problemática de congestión vehicular y a su vez posibles accidentes, de esta manera se obtendrá un flujo de conductores constante y una línea de ingreso al puerto disminuyendo algún tipo de bloqueo.
El proyecto del Centro Regulador de Transporte explicado por el director Gutiérrez Gallardo, permitirá tener un acceso controlado y eficiente al recinto portuario de Ensenada, mediante un sistema de reordenamiento y equipamiento para la operación y control vehicular, el cual servirá para el registro y despacho, con una capacidad estimada de 300 unidades de transporte.
Indicó que a través de la operación de este proyecto se disminuirá considerablemente la problemática del transporte que se estaciona en zonas no aptas.
Puntualizó que la visión de crecimiento, desarrollo e inversión de Asipona, es importante para el municipio y el estado, incrementará la competitividad de Ensenada-Tijuana, mejorará la calificación en el entorno económico para las inversiones y favorecerá la creación de empresas, empleos y divisas para la entidad y para el país y agradeció la integración de la Asipona con el sector empresarial, para lograr avances y crecimiento para todos.
