Crece endeudamiento con policías retirados

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Policías municipales en retiro siguen sin recibir el pago correspondiente al haber de retiro, la cual sigue acumulándose y no se tienen fecha prevista por parte del gobierno municipal al que le quedan un par de semanas.

El ex oficial, Jesús Luna Lezama comentó que son aproximadamente 25 elementos que están en retiro, más los policías que causaron bajas por diversas razones y a quienes tampoco se ha finiquitado.

“Las partidas presupuestales que se tenían contempladas para el pago de haber de retiro se utilizaron para otros fines y ahora los policías estamos padeciendo el cumplimiento de pago oportuno”, dijo.

Asimismo, comentó que son 7 elementos de la quinta generación que salieron hace 2 años y no han recibido su pago; otros más corresponden a generaciones diversas aunado a los que salgan en noviembre próximo.

Luna Lezama, aseguró que este problema es únicamente de esta administración, ya que no hay policías que tengan adeudo en los trienios anteriores.

El procedimiento, añadió, ha sido que se solicita una ampliación presupuestal y posterior subirlo al pleno de cabildo, sin embargo, se está en espera de que en la siguiente sesión de cabildo se contemple.

“Algunos estamos en espera que de tesorería emita el pago y otros que ya tienen rezago y les hicieron una promesa y se incumplió, por eso hemos estado en espera de ser atendidos. Eso ha atorado el tema porque el tema de los policías no les interesa”, enfatizó.

*Foto Archivo