Cruce fronterizo EU-México podría afectar a sector restaurantero

Por Nelly Alfaro

Luis Alonso Tirado, presidente de Canirac

Luis Alonso Tirado, presidente de Canirac

Ensenada.- Debido a lo prolongado que es el cruce de Estados Unidos hacia México, el sector restaurantero se puede ver afectado, aseveró Luis Alonso Tirado, presidente de la Canirac Ensenada.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de  Restaurantes y Alimentos Condimentados mencionó que existe preocupación por parte del sector debido a esto y que tanto Baja California como la zona sur de California se verán afectados, pues habrá problemas para el cruce de mercancía y comercio.

Así mismo, el turismo podrá disminuir, por el auge que hay en el vecino país de alertar a los ciudadanos de no visitar estados fronterizos de México por la demora o por la inseguridad.

Alonso Tirado agregó que líderes de  otras cámaras y organismos implementarán campañas para incentivar el turismo, sobre todo en tiempo de verano.

Dijo, el problema se debe a que el presidente de Estados Unidos no le fue aprobado el presupuesto por el Congreso de la Unión, lo que significa una disminución de garitas y de personal.

“No podemos contar con certeza del por qué están actuando así, ni por qué siguen hablando mal del Estado lo cual es una mentira; California es el Estado más rico de Estados Unidos y hay barrios que son más peligrosos que muchos lugares de la república”, externó.

Por último, recalcó que restauranteros que siguen comprando insumos en lugares de la unión americana, tendrán que implementar estrategias para que no repercuta negativamente en su negocio, pues la primer preocupación es que se pueda incrementar el turismo.