script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Culmina con saldo blanco Operativo Playas 2014

Por Nelly Alfaro

DSC_7953Ensenada.- Con saldo blanco culminó  el Operativo Playas 2014, en el que participaron 23 elementos desde marzo hasta la última semana de noviembre, informó el Director de Bomberos y de la Unidad de Salvavidas, Jaime Nieto de María y Campos.

Indicó que a lo largo de estos meses, no se registró ningún deceso por ahogamiento, gracias a las 2 mil 290 horas de vigilancia en las diversas playas del Puerto.

De María y Campos, detalló, que durante la temporada alta, que comprende de marzo a agosto, se atendió a más casi 8 mil pesos cada fin de semana, mientras que en la temporada baja fueron hasta 3 mil personas.

Asimismo, fueron un total de 18 mil 030 prevenciones, 48 rescates, 90 primeros auxilios y 29 búsquedas de niños perdidos

Las playas que se vigilaron, agregó, fueron Playa Hermosa, Conalep, Loma Dorada, Calle Westman, Malpaso, La Misión, Cueva de los Tigres, Calle Hierro, Mona Lisa y El Ciprés.

Finalmente, dijo, que este operativo representó un costo de 400 mil pesos al XXI Ayuntamiento y se repetirá el año entrante, ya que desde su inicio se planteó una como una necesidad para la seguridad de los visitantes, tanto locales, como extranjeros.

 

 

 




CLOSE
CLOSE