script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Culmina programa internacional de verano Cetys

Por Colaboración

Ensenada.- Después de dos semanas, los 235 alumnos y 8 académicos provenientes de 16 países del mundo, culminaron este viernes las actividades académicas, culturales y sociales del Programa Internacional de Verano (ISP) 2019, llevado a cabo en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

En una ceremonia especial, los alumnos y académicos recibieron una constancia que acredita la participación y culminación del programa insignia de la internacionalización en CETYS, misma que estuvo presidida por el Dr. Scott Venezia Corral, Director de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS Universidad; junto con la Dra. Diana Woolfolk, Directora de Programas Internacionales y la Mtra. Lucía Beltrán, Directora Académica, ambas del Campus Ensenada; así como el Dr. Francisco Velez, Director del Colegio de Administración y Negocios.

Para John Soria de Commerce, California, EUA, participar por segunda ocasión en este Programa Internacional de Verano ha sido muy gratificante, “ha sido muy espectacular vivirlo de nueva cuenta, por lo enriquecedor que se vuelve la convivencia con compañeros alumnos de muchos otros países y con maestros con filosofías muy diferentes a la nuestra, tanto que volvería a participar”, señaló.

Por otro lado, Nefeli Floridou, estudiante de la carrera de Administración de Negocios en Grecia, destacó que esta experiencia le abona mucho a la parte académica por la experiencia que tenía el maestro que impartió su materia, “aprendí muchísimo en estas dos semanas sobre temas que me interesan, sentí que estuve más tiempo, como en una clase normal; y el trabajo con mis compañeros fue muy bueno también”.

Nathalia Castro Bautista, estudiante de Negocios Internacionales en CETYS Tijuana, además de la parte académica enfatizó que esta experiencia la ha hecho crecer personalmente porque es muy bueno salirse de su zona de confort; en su caso, aunque Tijuana está muy cerca, se sintió muy satisfecha porque pudo convivir con personas con intereses similares a los suyos con los que pudo estrechar lazos de amistad que está segura perdurarán.

“Yo decidí participar en este ISP porque mis compañeros en el Campus Mexicali me lo habían recomendado mucho; se trata de un programa intensivo que te permite tomar clases con profesores de otros países y escuchar posturas diferentes que enriquecen nuestra visión, además, podemos hacer amistades y relaciones para toda la vida que nos aportan mucho para el resto de nuestras vidas”, dijo Alfredo Márquez Quintero, estudiante de Derecho en CETYS Mexicali.

Y para Lizeth Sánchez, de la carrera de Negocios Internacionales en el Campus Ensenada, haber recibido a estudiantes de tantos países es señal de la confianza que le están dando no solo a CETYS, sino a México: “me agradó mucho la convivencia que se logró, pero sobre todo el saber que se fueron felices por lo que conocieron de nuestra ciudad, nuestro país y nuestra institución, esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien”, puntualizó.

Finalmente, el Dr. Scott Venezia Corral puntualizó que “es sumamente satisfactorio recibir estudiantes y profesores en este programa que a lo largo de siete ediciones ha crecido exponencialmente, en esta ocasión es especial porque se lograron fondos internacionales para apoyar el ISP, de 100,000 Strong, Coca Cola Fundation en Estados Unidos y Erasmus + en Europa, y es así como ha ido incrementando su cobertura, relevancia y la distinción que otros países le dan.




CLOSE
CLOSE