script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Culmina sus estudios profesionales y se viste de bronce en Universiada

Por Colaboración

Ensenada.- A días de graduarse de la carrera de Negocios Internacionales de Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada, Jocelyn Barrera gana una medalla de bronce en la Universiada Nacional 2019, la primera para la institución en esta justa deportiva que se llevó a cabo en Campeche el pasado mes de mayo.

La constancia y la determinación han sido la clave para que la atleta ensenadense Jocelyn Barrera López Ortega haya triunfado en estatales universitarios, en nacional juvenil y en Universiada Nacional en la disciplina de salto con garrocha, a lo largo de cuatro años representando a Cetys Universidad.

“Es muy satisfactorio subir al pódium, sentí mucha felicidad al estar ahí porque es algo que estuve buscando mucho; y sé que esto es gracias a mi entrenadora, mis papas, amigos y muchas personas involucradas, además del apoyo de mi institución”.

Entusiasmada por su logro, tras cuatro años de buscar esta medalla, Jocelyn tuvo una competencia difícil por las condiciones climáticas, por las condiciones de las instalaciones donde se llevó a cabo la competencia y por la diferencia de horario.

“Además, mis garrochas no llegaron a Campeche, tuve que entrenar con unas que me prestaron y fue complicado adaptarme a ellas, pero habría que hacerlo y echarle ganas porque era la culminación de todo mi esfuerzo”.

Ganar la medalla de bronce representó para Jocelyn un gran triunfo que puso a prueba muchas otras cosas además del entrenamiento para subir al pódium, ya que al día siguiente de su prueba tenía que estar en Ensenada para presentar a primera hora su examen Ceneval que la acredita como egresada de la carrera de Negocios Internacionales.

Entrenamiento, estudio, disciplina, organización y dedicación han regido la vida de Jocelyn durante sus estudios profesionales, “tenía que organizarme bien con mi entrenamiento, mis clases y mis tareas, es complicado pero no imposible, sobre todo si te rodeas de gente que te apoya en este proceso, gracias también al soporte de mi institución, sin ello esto no sería posible”.

Este verano Jocelyn se graduó en CETYS Universidad, institución que la ha visto crecer en el atletismo de la mano de su entrenadora, Zinnia Garayzar, y aunque no sabe si continuará con sus estudios de posgrado en esta institución, está segura de que irá por más medallas en la próxima universiada nacional.

“Además de la universiada y de seguir compitiendo en nacionales, mi meta más grande es participar en una competencia internacional y representar a mi país, trabajaré muy duro para lograrlo porque estoy segura de que puedo hacerlo”.

Antecedentes

Jocelyn Barrera López Ortega practicó durante 14 años gimnasia artística con varias medallas de Olimpiada y Campeonatos Nacionales, concentraciones en Cuba y Estados Unidos, posteriormente decidió probar suerte como clavadista hasta que decidió practicar atletismo por invitación de una amiga.

Dentro del atletismo practica las pruebas de salto de longitud, relevos 4 por 100 metros y salto con garrocha.

 




CLOSE
CLOSE