script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Culminan curso de formación para Guardia Nacional

Por Nelly Alfaro

Ensenada.– Un total de 156 elementos de las Fuerzas Armadas y de la División de Gendarmería de la Policía Federal concluyeron el tercer Curso de Formación Inicial Policial de la Guardia Nacional, en una ceremonia encabezada por autoridades civiles y militares.

De estos, 123 elementos son pertenecientes a la Secretaría de Marina, 30  a la Secretaría de la Defensa Nacional y  3 de la Policía Federal a quienes el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, Comandante de la Segunda Región Naval, hizo entrega de reconocimientos.

Lo anterior para destacar el desempeño que presentaron a lo largo de su adiestramiento, ya que  a través de este  brindarán una instrucción enfocada a desarrollar las técnicas y conocimientos específicos en aspectos jurídicos, tácticos, operacionales y procedimentales de carácter policial.

El Almirante, explicó que será  mediante la aplicación de un protocolo para la intervención y el uso adecuado de la esto fuerza en apego estricto a la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos.

“Son sus seres queridos la mayor inspiración para todos ellos. Los exhorto  a desempeñarse siempre con honor y lealtad durante su actuar ante la sociedad mexicana, anteponiendo siempre el juramento que han hecho a la patria”, manifestó.

 




CLOSE
CLOSE