Por Yuver Maceda
Ensenada.- Los más de 277 mil metros cuadrados de pavimento y la campaña de bacheo que ha emprendido el Ayuntamiento se han vuelto históricos, por ello quienes integramos la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Ensenada lo instamos a seguir con el mismo ritmo, ya que la ciudad presenta un rezago importante en vialidades, el cual data de décadas.
El presidente del organismo, Juan Robles Ibarra, reconoció los esfuerzos emprendidos en bacheo que tras el paso de la temporada de lluvias dejó ver lo endeble de las vialidades y la falta de obra rezagada.
“Quienes nos dedicamos al ramo de la construcción sabemos que detrás de cada metro cuadrado de pavimento y bacheo, existe el trabajo de muchas personas, una inversión grande y una logística importante, por ello es importante seguir trabajando en el mejoramiento de nuestra ciudad, con obras hechas por especialistas”, aseguró.
Los profesionistas de CMIC, dijo, han revisado la calidad de las obras y el material usado, es por ello que avalan que el material usado cumple con los estándares de calidad a nivel nacional e internacional, que la aplicación de los mismos se realiza con las técnicas profesionales solicitadas y por mano de obra calificada.
“Ensenada tiene un rezago de infraestructura vial de décadas, por ello el esfuerzo que se hace es de felicitar, sobre todo porque muchos empresarios han puesto su esfuerzo y compromiso para que salgan adelante con la mejor calidad”, sostuvo.