Por Redacción
Tijuana.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) celebró 26 años de su fundación con una ceremonia conmemorativa, donde se reconoció el esfuerzo del personal docente y administrativo, así como los logros alcanzados por las y los egresados, para posicionar a la institución en el sector productivo e industrial.
El rector, Salvador Morales Riubí, expresó frente al personal docente y administrativo, estudiantes, egresadas y egresados, que esta fecha es muy simbólica, pues permite hacer un recuento de la historia y definir el rumbo de la universidad.
“Pueden sentirse orgullosos de que, desde su área de responsabilidad, contribuyen a que nuestras y nuestros egresados sean hoy, protagonistas de historias de éxito”, aseguró.
Indicó que la Universidad Tecnológica de Tijuana atraviesa por un momento de grandes desafíos, ya que las carreras y sus planes de estudios están siendo actualizados, conforme al modelo de la Nueva Escuela Mexicana, que se basa en la educación humanista, científica y tecnológica.
“Nos estamos preparando para enfrentar esta transformación con gran responsabilidad, para responder a la exigencia de los nuevos tiempos y transitar hacia la sociedad del conocimiento y la información”, pronunció.
A las empresas aliadas, que abren sus puertas a estudiantes para la realización de Estadías, les aseguró que la universidad también está atenta a los cambios y avances que registra el sector industrial, para seguir formando profesionistas con dominio de las nuevas tecnologías.
“Al menos 8 de cada 10 de nuestros estudiantes, llegaron aquí siendo el primer miembro de su familia con acceso a estudiar una carrera universitaria, por eso tiene mucho valor para nosotros saber que los han arropado, y que su talento es reconocido mediante un buen puesto y una justa remuneración”, indicó.
El rector expresó su agradecimiento a la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, por el respaldo y la confianza brindados desde que lo postuló para dirigir a esta noble institución, que tiene un impacto social muy grande en la vida de cientos de familias.
También agradeció a Marlenne Mendoza González, directora del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, por su apoyo y por tener siempre presente a la UTT.
La directora de Innovación y Tecnología de la Secretaría de Economía e Innovación del Estado, Dulce Bereniss Rodríguez López, resaltó que la Universidad Tecnológica de Tijuana ha sido una gran aliada en las giras de promoción, donde uno de los temas de interés es la formación de talento.
“Entendemos que el talento es el motor que mueve a Baja California”, indicó, “por eso las instituciones educativas han sido un pilar fundamental en esta estrategia, y particularmente la Universidad Tecnológica de Tijuana, ha sido un gran aliado”.
Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a personal docente y administrativo que cumplió entre 10 y 25 años al servicio de la institución.
También se proyectó un video con testimoniales de egresados de éxito, que están colocados en empresas reconocidas, quienes expresaron el orgullo de haber elegido a la Universidad Tecnológica de Tijuana para recibir formación profesional.