Por Colaboración
Ensenada.- Con una serie de eventos de talla tanto regional como nacional e internacional, el Sistema Cetys Universidad celebrará el 55 aniversario de su fundación el próximo 20 de septiembre de 2016, informó el Rector de la institución, Fernando León García.
La ceremonia oficial se efectuará en punto de las 8:00 horas en el Campus Mexicali, realizándose posteriormente a las 9:00 horas un evento simbólico del Centro en Innovación y Diseño, cuyo propósito será la investigación y desarrollo en los clústeres aeroespacial, electrónico y automotriz en la región.
Además de estos eventos centrales, Cetys se convertirá en un polo internacional de la educación durante el “Seminario Internacional de Innovación en Educación Superior”, donde más de 30 líderes globales compartirán tendencias, testimonios y mejores prácticas, destacando la Conferencia Magistral de Andrés Oppenheimer.
“En 1961, Cetys nació a partir de la visión de un grupo de líderes emprendedores que vieron en la educación de calidad la llave para el futuro desarrollo de la región. Desde entonces se ha distinguido como una comunidad de aprendizaje con visión de futuro y sin fronteras, con ánimo innovador y comprometida con nuestra sociedad, y es en ese espíritu que celebraremos con pasión toda una vida de logros y experiencias formadoras”, expresó el Rector.
La celebración se extenderá a los campus Ensenada, el 21 de septiembre, y Tijuana, el 22 de septiembre.
Indicó que durante más cinco décadas, la institución ha trascendido gracias al invaluable apoyo de la sociedad, así como los sectores públicos y privados.
“A lo largo de su historia Cetys se ha esforzado, con el apoyo de la comunidad, por contribuir a la formación integral de capital humano para el desarrollo económico, social y cultural de nuestra región, contando ya con más de treinta y cinco mil egresados que impactan positivamente a México y el mundo”, apuntó.
