Cumplirá Consulta Vecinal con protocolos sanitarios

Por Redacción

Ensenada.- El Gobierno de Ensenada informa que la Consulta Vecinal Tú Decides, programada para el domingo 18 de octubre de las 8:00 a 18:00 horas, se desarrollará en apego a los protocolos sanitarios para la prevención de COVID-19.

El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que en las 62 casillas que se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad y las delegaciones, se contará con filtros sanitarios que serán atendidos por personal capacitado.

Precisó que a fin de cuidar la salud de quienes colaboren en las casillas, como la de quienes acudan a emitir su opinión sobre la ampliación de las instalaciones de Energía Costa Azul, se deberá utilizar cubreboca de manera obligatoria.

“Estamos tomando todas las precauciones para que la ciudadanía se sienta segura de que emitirá su opinión en un espacio adecuado, en el que se contará con los insumos necesarios para mantener una buena higiene en manos y promover la sana distancia”, afirmó.

El jefe de Servicios Médicos Municipales, Arturo Manríquez Ayub explicó que en las casillas se contará con el apoyo de médicos, paramédicos e integrantes del Pentatlón -debidamente capacitados-.

Detalló que en cada casilla se instalará un filtro en forma de herradura, con espacios marcados con distancia de un metro y medio entre asistentes; por persona se hará un breve cuestionario para ver si ha presentado alguna sintomatología respiratoria.

Posteriormente, agregó que se tomará la temperatura y se dotará de gel antibacterial; quienes resulten con temperatura elevada se les enviará a recibir atención médica especializada.

“Seguimos en semáforo naranja y no debemos bajar la guardia; por ello, quienes acudan a emitir su opinión deben sentirse con la seguridad de que se contará con todas las medidas sanitarias, no se van a permitir aglomeraciones y el uso de cubreboca será obligatorio”, recalcó el funcionario.