script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Da arranque operativo «Diciembre Seguro»

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A partir de este 1 de diciembre y hasta el 24 del mismo, se implementará el operativo “Diciembre Seguro” de la policía municipal, en coordinación con la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones.

El propósito, comunicaron autoridades municipales, es que las festividades concluyan con un saldo blanco en cuanto a robos a comercios y hogares, además de tratar de reducir los hechos violentos de alto impacto.

Dicho reforzamiento concluirá el próximo 24 de diciembre, para el cuidado de bancos, tiendas, comercios y distintos negocios, comunicó José Luis Benito Peralta, subdirector operativo de la DSPM.

“En  las actividades de vigilancia participará más de un centenar de agentes municipales, con recorridos preventivos en carros radio patrulla, motocicletas, bicicletas y a pie”, comentó.

El funcionario, exhortó a la ciudadanía a contribuir con las labores de la autoridad, reforzando de manera personal las medidas preventivas, así como reportando de manera oportuna los hechos que podrían ser constitutivos de delitos, a través de la línea de emergencia 911, denuncia 089 o directamente al personal policial.

Finalmente, mencionó, que la vigilancia se mantendrá redoblada principalmente en las zonas comerciales, alrededor de sucursales bancarias y áreas de mayor afluencia de la ciudad, así como en las 22 delegaciones de Ensenada.




CLOSE
CLOSE