Da fecha límite SEE para inscripción por internet

Por Nelly Alfaro

delegadaEnsenada.- Dieron inicio las inscripciones por internet a nivel  de educación básica para el ciclo escolar 2016-2017, las cuales culminarán el próximo 4 de diciembre, informó la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.

Indicó que a través de este proceso, se busca simplificar las filas de padres de familia en las escuelas para la inscripción, pero, sobre todo, evitar que se cobren las cuotas escolares.

Lozano López, especificó, que este proceso es para inscribir a alumnos de segundo y tercer grado de preescolar, primero de primaria y primer grado de secundaria.

Refirió, que deben entrar a la página www.educaciónbc.edu.mx y en tres pasos podrán realizar el trámite; en primer lugar, con la solicitud única de inscripción con la que podrán ingresar y posteriormente, la captura de datos de los padres de familia y numerar las tres escuelas de su preferencia.

Asimismo, deberán imprimir el comprobante de registro, para que el SEE, a través de un proceso de selección pueda otorgar un lugar en el plantel al estudiante.

Destacó, que se espera que se inscriban más de 17 mil alumnos en preescolar; 8 mil 985 en nivel primaria y en secundaria 9 mil 726; en la cuarta semana del mes de enero, llegarán las cartas de notificación para hacer saber dónde están inscritos.

“Del 2 al 15 de febrero al plantel educativo para confirmar su inscripción; para alumnos de preescolar pueden accesar con un número de folio y elegir las tres opciones preferentes”, dijo.

Finalmente, mencionó que se habilitará un número  01800 788 7322  para quienes no cuenten con acceso a internet, por ejemplo, aquellos que viven en la zona rural