script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Dan a conocer autoridades avances y resultados en materia de seguridad

Por Redacción

Ensenada.-  Con el objetivo de dar a conocer los resultados, avances en políticas públicas y diversos planteamientos en materia de Seguridad y Justicia en el Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión del Sistema Estatal Penitenciario (CESISPE) encabezaron la quinta edición de «Impunidad Cero», desde las instalaciones de la Segunda Región Naval, en la ciudad de Ensenada.

El titular de la SSCBC General  Gilberto Landeros Briseño resaltó que en lo que va del año 2022 se han decomisado mil 261 kilos de marihuana; 70 plantas de marihuana; 200 kilos de hachís; 786 kilos de metanfetamina; 13 kilos de cocaína; 16 kilos de heroína; 210 kilos de fentanilo y 184 mil pastillas de fentanilo.

Informó que del 1 de enero al 10 de junio, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) ha decomisado un total de 131 armas de fuego largas y 82 armas cortas, además se ha detenido a 931 personas.

Por su parte, María Elena Andrade Ramírez, comisionada estatal del Sistema Penitenciario, en su calidad de vocera del Consejo Seguridad Ciudadana en el Estado de Baja California, enfatizo que la seguridad y paz social es  responsabilidad de todos.

Mientras que el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó sobre los importantes resultados que ha arrojado el Operativo Alfa Sigma, que implementó la institución a su cargo, en la colonia Sánchez Taboada, de Tijuana, a fin de disminuir la incidencia delictiva en esa zona.

Indicó que ha sido posible la detención de 40 personas, entre ellas, dos cabecillas y operadores que contaban con órdenes de aprehensión por homicidio, capturados con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR); la cumplimentación de 4 órdenes de aprehensión, 17 cateos, el decomiso de 147 envoltorios de las drogas metanfetamina y marihuana, 6 armas de fuego, 133 cartuchos útiles y el aseguramiento de 8 vehículos, de los cuales 6 contaban con reporte de robo.

Por otro lado, mostró el comportamiento de la incidencia delictiva durante estos primeros cinco meses del año 2022; en una comparativa con el año 2021, en el mismo periodo, se observa una disminución en delitos como el robo, despojo y homicidio.




CLOSE
CLOSE