Por Redacción
Ensenada.- Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, el presidente Armando Ayala Robles, dio el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle Nueva Inglaterra, una de las vías más importantes para la Colonia Popular 1989.
Los trabajos que serán llevados gracias a recursos federales del Programa de Mejoramiento Urbano Emergente (PMUE), para llevar a cabo estas mejoras, mismas que impactarán en forma positiva en su calidad de vida.
En conjunto de maquinarias conocidas como “El Tren” y “El Dragón”, han rebasado los 600 mil m2 en los distintos programas de pavimentación hechas en conjunto con el Gobierno del Estado.
Serán más de 19 mil m2
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, explicó que son más de 19 mil metros cuadrados de intervención en banquetas, pavimentación de arroyo vehicular, guarniciones, franja jardín y 76 luminarias de alumbrado público.
Refirió que será de un solo sentido y se le dará prioridad a la movilidad del peatón, además de que contarán con escalinatas, rampas y, lo más importante, conexión con el Centro de Desarrollo Comunitario y el Centro Deportivo, ubicado en la parte baja.
Anunció que en el programa 2021 proyectan obras como espacios deportivos y una pista de patinaje, que beneficiará principalmente a los jóvenes, al darles un espacio sano de esparcimiento.
Enrique Manuel Cunningham Santana, representante de SEDATU en Baja California, destacó la gestión por parte del alcalde ante Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, pues únicamente tenían contempladas seis obras, pero se hizo énfasis en la importancia de la calle para conectar las demás obras.