script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Dan el “sí acepto” 230 parejas

Por Nelly Alfaro

DSC_0091Ensenada.- Un total de 230 parejas contrajeron matrimonio en la ceremonia oficiada por autoridades municipales de matrimonios colectivos, la cual, por primera ocasión se realizó en la explanada de Playa Hermosa.

Ataviados con el típico traje de novios o en cómodos pantalones playeros y chanclas, las parejas escucharon el mensaje del alcalde Enrique Pelayo Torres, quien recalcó que este programa, permite que familias adquieran seguridad jurídica y se constituyan legalmente como matrimonio ante la ley y la sociedad.

Cabe destacar que en 2011 en la campaña de matrimonios colectivo, contrajeron nupcias 575 parejas, 836 en 2012 y para este año en su primera edición contrajeron nupcias 630 parejas.

En total, van 2 mil 271 bodas como parte del programa, aunando, las realizadas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada.

“Es muy satisfactorio llevar a cabo estas acciones, ya que consideró que la familia es el pilar fundamental y el motor de una mejor sociedad”, dijo.

Por su parte, Reyna Engracia Pérez Aldaco, Oficial del Registro Civil felicitó a las parejas que decidieron contraer matrimonio, invitándolos a respetarse, amarse y dedicarse tiempo para que prevalezca su unión durante toda la vida.

La pareja con mayor edad que contrajo matrimonio fue la formada por Jorge Espinoza Cruz de 76 años y Ángela Félix Álvarez de 60 años, quienes después de 9 años de unión libre, decidieron unirse en matrimonio.

“Hemos estado juntos desde hace varios años y hoy nos quisimos casar porque creemos que es el momento, ya que yo estoy algo delicado de salud y no quiero dejarla desamparada”, expresó Espinoza Cruz.

 

 




CLOSE
CLOSE