Por Nelly Alfaro
Ensenada.- En el marco del “Día libre de adicciones”, se llevó a cabo en la secundaria Héctor A. Migoni, donde los alumnos reconocieron el consumo de drogas como un mal social que debe ser atendido de manera integral por autoridades.
La Jefa del Departamento en Ensenada del Centro de Prevención del Delito, Marisela Luna Sánchez, dijo que el objetivo de este foro fue brindar información que permita conocer alternativas para prevenir, detectar y atender la drogadicción en niños y jóvenes.
Los temas abordados por parte de los alumnos y autoridades, estuvieron relacionadas con las medidas preventivas para evitar el consumo de enervantes, así como mitos y realidades de las drogas.
Cabe señalar que también se contó con una feria de servicios en la cual participaron PGJE, Isesalud, Seguro Popular, Grupo Forma, Centros de Rehabilitación, INDE, ICBC, Desarrollo Social y Asociaciones Civiles.