script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Dan seguimiento a trabajos de municipalización de SQ

Por Redacción

Mexicali.- Con el compromiso de trabajar en favor de la gente y cumplir con los compromisos establecidos, la presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal (CFM), Miriam Elizabeth Cano Núñez, reiteró que como una de las prioridades de este órgano técnico esta la creación de los municipios de San Quintín y San Felipe.

De esta manera quedó formalmente instalada la CFM, la cual está integrada por la diputada María Luisa Villalobos Ávila (Morena), quien fungió como secretaria, y como vocales los legisladores Juan Manuel Molina García (Morena), Víctor Hugo Navarro Gutiérrez (Morena), Rosina del Villar Casas (Morena),  Miguel Ángel Bujanda Ruiz (PAN) y Víctor Manuel Morán Hernández (Morena).

Al hacer uso de la voz durante el evento, Cano Núñez precisó ante sus compañeros diputados: “Hoy con esta instalación, iniciamos los trabajos para sentar las bases del camino que permita que las ciudadanos y los ciudadanos vivan mejor”.

La legisladora informó que su plan de trabajo está centrado en tres temas primordiales. El primero de estos es, contar con un Estatuto Territorial de los municipios de Baja California, para  responder  a la población de la entidad, con la certidumbre de la superficie, límites y linderos, y así cumplir con lo estipulado en el artículo 26 de la Ley del Régimen Municipal.

Asimismo, terminar el proceso iniciado en 2013 y crear el municipio San Quintín, que por falta de definiciones técnicas se encuentra detenido, afirmó. La presidenta de la comisión recalcó que la falta de una definición técnica del polígono que establece los límites territoriales del nuevo municipio, ha paralizado el decreto de creación.

Agregó que se enfocará en lograr que se cuente con las coordenadas correctas e iniciar con los trabajos técnicos, políticos y económicos que permitan potenciar la región del sur del Estado, que permitan contar con Instituciones fuertes desde su nacimiento y se enfoquen en tener un gobierno ordenado.

Además, iniciar los trabajos para la creación del municipio de San Felipe, el cual mencionó contempla el siguiente proceso: Solicitud de los pobladores de la región, conformación de la comisión correspondiente en este Congreso del Estado, a fin de analizar la información presentada; programar en el presupuesto de egresos, la partida correspondiente para la realización del Plebiscito y Realizar  Plebiscito.




CLOSE
CLOSE