Dan último pase de lista para agente de la PEP

Por  Nelly Alfaro

DSC04280Ensenada.- Con una guardia de honor montada en Centro de Gobierno, se le dio el último pase de lista al agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Antonio Villegas Luján, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber durante un operativo efectuado en el combate al narcomenudeo en la ciudad de Tijuana.

La ceremonia de honor fue encabezada por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel de la Rosa Anaya, y agentes de la corporación que llevaron a cabo el acto protocolario donde se dio lectura al parte de novedades, en el cual se describieron los hechos y la forma de cómo perdió la vida el agente.

El pasado 5 de febrero el agente pereció realizando un recorrido de vigilancia en la colonia El Florido, en compañía de otros dos agentes quienes intervinieron a  Marco Antonio Gonzales Rodríguez de 40 años de edad  y previa identificación, se dieron cuenta de que contaba con una orden de aprehensión.

Villegas Lujan murió en un enfrentamiento con el asegurado, quien se había quedado solo en la unidad cuando sus dos acompañantes bajaron para intervenir a otros presuntos narcomenudistas.

El agente Villegas Luján ingresó a las filas de la PEP el 24 de Enero del 2003, y desde entonces destacó por su dedicación, entrega y vocación por proteger a la sociedad bajacaliforniana.

Por su parte Daniel de la Rosa Anaya, externó sus condolencias a familiares del agente, oriundo de esta ciudad y agregó que la pérdida de un elemento es un hecho que lastima y trasciende a la sociedad.

“Es a la sociedad a quien nos debemos, y es por quien todos los días nuestros policías arriesgan sus vidas, con la única misión de mantener la paz social que se merecen todos los bajacalifornianos”, expresó.

Al agente Villegas Lijan le sobreviven dos hijos y su esposa, quien recibirá el apoyo de la dependencia.