script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

De nuevo paro de personal de salud

Por Nelly Alfaro

IMG_20140527_124500Ensenada.- Demandando nuevamente la falta de personal para los centros médicos del Municipio, trabajadores de la salud se manifestaron  suspendiendo consultas, informó el Secretario General  del Sindicato de Salud sección 64, Samuel Mójica Fabián.

Indicó que desde el pasado mes de mayo se había acordado una reunión con el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid o con el Secretario de Salud, sin embargo ninguna de las dos se han podido concretar.

Por ello, continuarán los médicos del Municipio en asamblea permanente, hasta que se atiendan las peticiones presentadas, entre ellas, la asignación de más personal ya que más del 60% de la planta laboral de Isesalud es de pasantes, lo que afecta a la población en general.

“Esto continuará hasta que tengamos la reunión que podamos definir la acciones de cumplimiento a partir de que pactaron una solicitud de seguimiento. Queremos dar a conocer las irregularidades que están haciendo los funcionarios”, dijo.

Adelantó que continuarán  las asambleas permanentes del sector salud, sin descuidar los servicios médicos prioritarios ni de urgencias, ya que el personal sigue asistiendo a sus áreas laborales, pero, sin dar consulta externa.

 

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE