script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Debe de haber reducción en el gasto corriente del Congreso Local

Por Nelly Alfaro

Cuahútemoc Cardona Benavides, Diputado XXI Legislatura

Cuahútemoc Cardona Benavides, Diputado XXI Legislatura

Ensenada.- Para poder generar más apoyo de carácter social, es necesario un ahorro de hasta 300 millones de pesos en el gasto corriente del Congreso Estatal, destacó Cuauhtémoc  Cardona Benavides, Diputado Local.

El presidente de la XXI Legislatura, enfatizó que es necesario hacer una reingeniería en los gobiernos municipales y el estatal,  para mitigar los efectos negativos de la reforma hacendaria.

Cardona Benavides, sostuvo que se tiene que hacer que todos los gobiernos realicen un pacto de reducción y poder generar en la mayor cantidad de dinero, apoyos a pequeños y medianos empresarios.

“Es fundamental que los legisladores se sumen a la propuesta del gobernador entrante, Kiko Vega de Lamadrid de reducir los gastos, puesto que  en los últimos tres años el presupuesto del poder legislativo se ha incrementado”, comentó.

El diputado local, refirió que esta propuesta de campaña del Gobernador y los legisladores, debe de llevarse a cabo, etiquetando los programas de interés social, haciendo un pacto social para hacer fondos de inversión pública.

Enfatizó en que del 2010 a la fecha el presupuesto del congreso estatal se ha incrementado de 280 millones de pesos a 660 millones.

“Estamos más que comprometidos en  ir en la ruta de austeridad y transparencia, en la rendición de cuentas y participación ciudadana, pero, las autoridades municipales también deben de tener un compromiso de austeridad”, comentó.

Por último, el Diputado Local comentó que están revisando ir a la controversia constitucional para revertir la propuesta del ejecutivo federal respecto a la reforma hacendaria, particularmente lo que refiere a la homologación del IVA en la frontera.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE