Debe disminuir inseguridad con más elementos de la Guardia Nacional

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Tras la aprobación de más elementos y presupuesto para la Guardia Nacional en Ensenada, el dirigente municipal de Acción Nacional, Álvaro Ortiz enfatizó en que la inseguridad debe de disminuir.

Indicó, que en estos últimos meses, los delitos de alto impacto se han vuelto una constante en la ciudad, por lo que han  sido exigentes con la necesidad urgente de un cambio en la estrategia en materia de seguridad pública.

“El tema de seguridad debe de ser prioridad, por ello respaldamos  la decisión tomada por los  ediles con la llegada de 60 elementos de la Guardia Nacional y  damos un voto en pro de la tranquilidad de Ensenada; deseamos sea una decisión que venga a generar tranquilidad a nuestro municipio”,  declaró.

El dirigente municipal del PAN, agregó, que  estarán pendientes del actuar, ya que el costo de este “Apoyo Federal” representa una afectación presupuestal por 1 millón de pesos para pagar el primer mes de la estancia de los elementos.

Insistió que  este recurso  bien se podía haber utilizado para fortalecer a los propios elementos de seguridad pública, en un tema muy importante como el “seguro de vida de los elementos”.

“Estaremos atentos  para ver en un mes mejores resultados con,  la decisión tomada el día de hoy, y que la llegada de elementos de la Guardia Nacional a la ciudad, se traduzca en la reducción de la incidencia delictiva en el Municipio”, finalizó.