script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Debe ser prioridad hospital de especialidades dice Canacintra

Por Nelly Alfaro 

Ensenada.– Antes de concluir su gestión, el ex alcalde Marco Novelo Osuna firmó las escrituras del terreno que previamente el municipio, estado y la iniciativa privada, habían acordado donar al IMSS, por lo que la Canacintra pide al gobierno estatal hacer la entrega del predio.

El dirigente del organismo en Ensenada, Alejandro Jara Soria, informó que es importante que se concrete la entrega para que la delegación del IMSS pueda realizar el proyecto para presentarlo a nivel central en la institución y planear la inversión que se supone ya tiene determinado hacer para dotar al municipio del Hospital de Especialidades.

“Es urgente concretar la obra para evitar que los derechohabientes sigan sufriendo por largos tiempos de espera para que les den cita para las que luego tienen que viajar a Tijuana, Obregón, Ciudad de México u otras ciudades, para ser atendidos de sus padecimientos”, señaló.

Por otra parte, comentó que  la propuesta del alcalde Armando Ayala Robles de ofrecer en venta al IMSS un terreno de 400 metros cuadrados del predio donde se asienta el ex palacio municipal para la ampliación de la Clínica 8, y pagar un adeudo a la institución, debe ser aparte de lo ya acordado.

“Le damos la bienvenida a la Unidad Médica que se anunció para el Valle de San Quintín, a la ampliación de la Clínica 8, o a cualquier otra mejora, ya que el rezago es muy grande y de más de 25 años, manifestó Jara Soria, pero no a costa de frenar el Hospital de Especialidades, al cual se debe dar prioridad”, recalcó.




CLOSE
CLOSE