script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Debe XXI Ayuntamiento a trabajadores sindicalizados

Por Nelly Alfaro

Ricardo Medina Fierro, Secretario General Sindicato Burócratas

Ricardo Medina Fierro, Secretario General Sindicato Burócratas

Ensenada.- Una deuda de 4 millones de pesos referente al pago de un bono de eficiencia, sigue pendiente con el personal sindicalizado, indicó Ricardo Medina Fierro.

El Secretario General de los Burócrata, destacó que aunado a esto, continua la deuda con el Issstecali, la cual asciende a poco más de 200 millones de pesos, para lo que se ha buscado que sea cubierta con convenios de pago para evitar las denuncias de orden penal.

Medina Fierro, refirió que el pago de aguinaldos ya fue saldado por el vigésimo primer ayuntamiento, sin embargo, debe de pagarse el retroactivo al aumento salarial.

Señaló, que se espera sea entregado a los sindicalizados en los próximos días, ya que el presidente municipal de Ensenada Gilberto Hirata Chico, sostuvo una reunión con el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, para la reprogramación de los pagos.

El también diputado federal insistió, en que se están realizando las gestiones con las autoridades estatales para que los recursos federales se agilicen y que los ayuntamientos puedan salir avante, como es el caso de Rosarito donde  apenas pagaron hoy salarios atrasados.

“Es una situación que hay que hacerle frente a nivel estatal y el gobernador tendrá agilizar las gestiones para que los recursos federales se ejecuten en tiempo y forman”, manifestó.

Por otra parte, habló de la denuncia que realizó el sindicato a Enrique Pelayo Torres, ex presidente municipal de Ensenada,  a finales de su administración por incumplimiento de pago, el cual ya fue liquidado.

 

 

 




CLOSE
CLOSE