Deberá analizarse situación económica antes de municipalizar SQ

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- “No estamos de ninguna manera en contra de la municipalización de San Quintín, al contrario, lo que votamos fue en contra de la reforma a la ley pues estamos a favor de que se tome en cuenta a todos los ciudadanos”, declaró el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Indicó, que el proceso deberá continuar y el voto en contra y eso no significa que no vaya a darse, sin embargo, debe de analizarse cuánto representa en gasto e ingreso la región de la zona sur que quiere municipalizarse.

Además, cuánto se vería afectado Ensenada en el presupuesto federal por las claves catastrales registradas en toda la delimitación que pretenden municipalizarse.

“Ya hicimos lo propio con la regularización de predios en una primera etapa; es una decisión que incluye a los legisladores y por nuestra parte estaremos a favor que se tome en cuenta a los ensenadenses, de todos los sectores”, manifestó.

Ayala Robles, agregó  que se propuso la creación de una comisión edilicia para todo el proceso de municipalización en donde se tome en cuenta aspectos geográficos, económicos y sociales.