Deberán contratarse obras de Ramo 33 antes de que termine 2017

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Antes de que termine el año, deberán contratarse los 154 proyectos de obras del Ramo 33, fue el compromiso establecido por  la directora de infraestructura y Servicios Públicos Municipales, Rosa Sánchez Martínez, ante integrantes de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice).

El presidente del organismo,  Sergio Torres Martínez mencionó que debido al rezago en las obras del Ramo 33 en 2015 y 2016, en este año resulta indispensable contar con la seguridad de que las más de 150 obras se comiencen a licitar y reactivar la industria de la construcción.

Advirtió que si la inversión no se ejerce, también las empresas constructoras se verán afectadas, ya que deberán tomar la difícil decisión de cancelar empleos debido a la falta de trabajo.

“Los empresarios buscan trabajar de la mano con el gobierno en obras que ayuden a la población en tema de movilidad, como los proyectos del Puente el Gallo, Nodo de la UABC, modernización y pavimentación del llamado tramo de la muerte, de la avenida Ruiz y libramiento Ensenada, entre otros”, dijo.

En  2019, continuó,  se espera que el proceso sea más rápido y que las contrataciones comiencen a mediados de año y no a finales.